PORTADA O EXPO BEAUMONT (1).jpg

BEAUMONT. HISTORIA DE UNA CAJA

13 OCT - 20 ENE

Coincidiendo con el centenario de la muerte del ilustrador Àngel Beaumont, el MAC recibe la donación de todo el fondo que se conservaba en su estudio. La exposición quiere ser una primera aproximación a este inmenso fondo de cómic, animación e ilustración, a partir de un doble recorrido y con la donación como protagonista. Por un lado se quiere poner en relevancia la figura de un artista y de un estudio que fueron todo un referente para la difusión de la animación japonesa internacional, al mismo tiempo que consagraron en el imaginario colectivo de personajes que se han vuelto icónicos. Y, por otro lado, se plantea un recorrido por las diversas tareas de documentación, conservación preventiva e investigación que se iniciaran a raíz del importante legado. 

 

Tallers familiars (8).png

ESPACIO B5-125 

08 ABR - 30 JUN

L'Espai B5-125 va ser un espai d'art alternatiu amb 40 anys de trajectòria gestionant exposicions dins del campus de la UAB, sota la coordinació de la professora Teresa Camps, i amb la participació voluntària d'artistes i estudiants del Departament d'Història de l'Art. A partir de la col·laboració amb el màster d'Anàlisi i Gestió de Patrimoni Artístic el museu presenta una mostra realitzada per l'alumnat. L'artista conceptual Eugènia Balcells va ser una de les participants a les mostres històriques que es van dur a terme a l'espai. Per aquest motiu es presentarà també la peça "Selfportrait" dipositada recentment per la Generalitat al museu.

MUESTRAS DE PEQUEÑO FORMATO

14 JUL - 30 NOV

AMAC organiza, junto con la Fundación Fornells-Pla i Conxa Sisquella esta exposición de la vallesana Francesca Riu (1990), donde se reinterpreta la realidad des de la utilización e investigación de materiales cotidianos y la reutilización de técnicas y prácticas normalmente atribuidas a la feminidad. 

DIÀLOGOS DE ARTE. MIRADAS COMPARTIDAS

17 NOV - 29 ENE

El proyecto pretende otorgar al museo un papel central como constructor de diálogos a partir de la comunicación intercultural, con un proyecto de intervención en el que el museu se convierte en un edificio que acoje y ofrece los espacios para compartir experiencias con las personas migradas que han seleccionado y dialogan con los objetos que han configurado su historia de vida y los exponen a partir de su relato migratorio gracias a la mediación artística de Curro Claret.

18 NOV  - 31 DIC

La Asociación de Galerías de Arte de Catalunya propone, a través del comisariado de la crítica Montse Frisach, dentro de la Semana del Arte, un diálogo entre destacadas obras de las galerías del país y la colección del MAC, que también de podrá ver en el Museo del Empordà.